Comunicat d’AIVCAM / NEM Sabadell sobre l’assemblea celebrada dissabte, 15 de març, a Elx

AIVCAM (Associació Impositors Valencians de la CAM) y NEM Sabadell (Núcleo Estable de Accionistas Minoritarios del Banco de Sabadell) ayer 15 de marzo de 2014, convocaron una asamblea informativa en el Centro de Congresos de Elx. Con la sala de conferencias completamente llena durante dos horas se analizaron y debatieron los tres puntos del orden del día.

Respecto al primer punto, “actualización de listados de clientes de la CAM con CUOTAS PARTICIPATIVAS no acogidos todavía a la Campaña de Vinculación del Banco de Sabadell”: se informó de las actuaciones de AIVCAM y los asistentes expusieron los diversos resultados obtenidos en las oficinas. Al final aquéllos que no habían tenido la oportunidad de ser acogidos por la Campaña, rellenaron la siguiente hoja, para ser incorporados al listado:

full

Respecto al segundo punto, acciones judiciales a emprender por la “operación acordeón” por la que el Banco de España justificó que las cuotas participativas valen cero euros y el Banco CAM SAU se vendió por un euro: se informó sobre qué supuso la “operación acordeón” sobre la CAM que realizaron los interventores elegidos por el Banco de España, que condujo a su vaciado contable para justificar su venta por un euro, a diferencia de Bankia en donde fue elegido un gestor para reflotarla; asimismo se informó de cómo en la última asamblea de la CAM realizada el 9 de julio de 2012, convocada y presidida por los tres administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) José Antonio Iturriaga, Tomás González y Benicio Herranz, lograron que los asistentes, al votar a favor en el punto “aprobación de cuentas”, aceptaran que las cuotas valieran cero euros (valor al que se llegó por dicha operación acordeón), aunque posteriormente, en el punto siguiente, se negaron a dar el visto bueno para que se amortizaran. En este sentido AIVCAM informó que de ir a una acción judicial ésta sería contra los responsables y ejecutores de la “operación acordeón”.

 

Respecto al tercer punto, acuerdos a tomar para la votación en la Junta de Accionistas Banco Sabadell del 27 de marzo. Delegación de voto: se leyó un detallado informe sobre el sentido del voto y su justificación, que propone el NEM Sabadell para votar en los 16 puntos del Orden del Día de dicha Junta, indicando que antes del 29 de marzo se hará público este informe tras pasar un filtro técnico-legal. Al finalizar la asamblea los asistentes entregaron a la mesa presidencial la delegación de voto a favor del presidente de AIVCAM/NEM Sabadell Víctor Baeta Subias con DNI 36487826M

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *