NOTA INFORMATIVA: Fuentes solventes del BSAB han informado a NEM Sabadell que el señor Oliu no ha realizado estas declaraciones que el medio Hispanidad ha divulgado por toda la red.
———————–
Al “pla B” d’Oliu, NEM Sabadell proposa el “pla A”

Ante el “plan B” de Oliu, NEM Sabadell propone el “plan A”

Si se confirma la información del diario digital Hispanidad que atribuye al Presidente del Banco de Sabadell Josep Oliu unas declaraciones, durante una reunión con potenciales inversores, con motivo de la reciente ampliación de capital de la entidad, y en la que uno de los candidatos formuló la pregunta ineludible:

– ¿Y qué pasa si Cataluña se independiza de España?

– En ese caso -respondió Oliu, en presencia de su CEO, Jaume Guardiola– tenemos un ‘plan B’, que implica el traslado de la sede social a Madrid.

Ante esta noticia NEM Sabadell manifiesta:

  1. Banco Sabadell no tiene que posicionarse sobre el proceso sobiranista en marcha de Cataluña, ni para bien, ni para mal.
  2. El negocio del Banco de Sabadell, dependiente de los fondos europeos, tiene que preservarse de los avatares políticos que puedan producirse en el Estado español.
  3. La sede social ha de garantizar el cumplimiento de los acuerdos europeos.
  4. Disentimos de la propuesta del señor Oliu, su plan B, de trasladar la sede a Madrid en caso de la constitución del Estado catalán.
  5. NEM Sabadell propone un plan A más rentable: trasladar la sede social a Alacant, lo que supondría ahorro de costes, ya que existe sede, consolidaría la marca en su base territorial y los beneficios por la cesión por parte del Estado del impuesto de sociedades permanecería en nuestro territorio natural.
  6. Trasladar la sede social del Banco de Sabadell a Madrid supondría que el señor Oliu tendría el honor de facilitar a la capital de España, por fin, la ubicación de su primer banco sistémico, ya que el Banco de Santander tiene su sede social en Santander, el BBVA la tiene en el País Vasco, Bankia la tiene en Valencia y Caixabanc en Barcelona.
Publicado en: NEM Sabadell, Notas de prensa

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *