Increïble, però cert… el que l’han fet a l’històric valencianista Sento Beguer per a posar al cantant Pau Alabajos com a cap de llista per Compromís a Torrent

Per engrandir cliqueu damunt les imatgesicreible1234solidaritatambsento777

Compromís reanuda las primarias y aparta a Beguer

El histórico portavoz nacionalista ha anunciado que recurrirá a la justicia tras ser suspendido de militancia seis meses por irregularidades en la gestión de 1.100 euros del partido

 

Un pensament a “Increïble, però cert… el que l’han fet a l’històric valencianista Sento Beguer per a posar al cantant Pau Alabajos com a cap de llista per Compromís a Torrent”

  1. LA OPINIÓN DE TORRENT
    Jueves, 29 de enero de 2015
    POLÍTICA

    Compromis reanuda las primarias y aparta a Sento Beguer

    PAU ALABAJOS : “Me hubiera gustado que hubiera habido otro candidato pero son decisiones de Valencia y hay que respetarlas”.

    El histórico portavoz nacionalista ha anunciado que recurrirá a la justicia tras ser suspendido de militancia seis meses por no la justificación de 1.100 euros de donaciones a ONG de Torrent
    Las primarias de Compromís han echado más leña a la lucha entre los dos sectores dentro de la coalición en Torrent. La decisión de la comisión electoral de Compromís de apartar a Vicent Beguer del proceso de primarias y dejar a Pau Alabajos como único candidato a encabezar la formación deja el proceso en el aire. El portavoz municipal ha reclamado a la Comisión de Garantías del Bloc y a la Comisión Electoral y ha anunciado que acudirá a la justicia en los próximos días para anular las votaciones.
    El proceso de primarias, que fue paralizado durante seis horas ayer miércoles, se reanudó después de notificar a Vicent Beguer la decisión de apartarle del proceso. Los electores recibieron un mensaje en el que se comunicaba que el proceso de primarias estaba suspendido cautelarmente.
    Judicialización de las primarias de Compromis de Torrent
    Vicent Beguer, que estuvo reunido durante el día de ayer miércoles con su abogado, ha asegurado que acudirá a la justicia para “reparar su honor” y pedirá que se anule el resultado ya que según su defensa mientras no se resuelvan las alegaciones no está suspendido de militancia y tenía todo el derecho de presentarse. Además, Beguer ha denunciado que su retirada del proceso de primaria se debe a una “maniobra” del sector de Alabajos y Oscar Peris para evitar que se presente y ha puesto en duda tanto la auditoría de las cuentas como la convocatoria de la asamblea y el proceso sancionador. De hecho, Beguer ha apuntado que cualquier simpatizante sin militancia puede presentarse al proceso de primarias, algo que tampoco se ha aplicado en su caso tras la suspensión no definitiva acordada por el Comité Electoral.
    El candidato del sector joven, Pau Alabajos, ha querido desmarcarse de la decisión de Valencia de apartar a Sento Beguer como candidato a las primarias. Por otra parte, ha apuntado que Beguer “tiene todo el derecho a reclamar y acudir a la justicia si lo considera necesario” en respuesta a la intención del portavoz de acudir a los tribunales. Desde Valencia, Agueda Micó, portavoz de la Comisión Ejecutiva del Bloc, no ha querido hacer declaraciones y ha derivado a Lluismi Campos, ex asesor del grupo municipal de Torrent, y responsable de comunicación con los medios de Compromís. Campos ha responsabilizado a la Comisión Electoral de la imposibilidad de presentarse y ha anunciado que la ejecutiva de Compromís del País Valencià no hará valoraciones hasta que no se resuelva el informe del recurso presentado por Beguer.
    En enfrentamiento entre el sector liderado por el cantautor y Compromís Jove viene de lejos. María Herrada ya abandonó la secretaría del partido por el clima en la formación hace meses, pero fue en la elección de la última ejecutiva el 23 de septiembre cuando afloró el enfrentamiento entre ambos sectores. Tras la elección de la nueva ejecutiva, donde destacaba la figura de Pau Alabajos, que había sido vetado dentro del acuerdo para una ejecutiva de consenso. Sento Beguer pidió la anulación de la misma al considerar que votaron personas que no eran militantes de la formación pero fue desestimada por lo que ha anunciado que recurriría a la justificia ordinaria tras las elecciones municipales.
    La suspensión de militancia de Vicent Beguer se inició tras la denuncia del partido controlado por los primeros en los que se denunciaba irregularidades en la justificación de fondos del partido y la no satisfacción de las cuotas como regidor. Según ha podido saber este periódico, la suspensión se ha basado únicamente en la falta de justificación de 1.100 euros de fondos del partido que Beguer ha defendido que se entregaron a diversas ONG de la ciudad como se viene realizando habitualmente y como hizo público en un plenario municipal. En un escrito de alegaciones de varias páginas, el portavoz ha detallado los donativos. En el mismo escrito también ha denunciado que la auditoria se hizo por personas no independientes y próximos a la candidatura contraria como Pau Alabajos y Oscar Peris.
    Primarias con alta participación y un único candidato
    La elección de Alabajos como único candidato a encabezar las listas sin oponente deja al futuro líder de la formación nacionalista marcado por una elección polémica. Sobre esta situación, Pau ha lamentado que el proceso no se haya desarrollado con normalidad. “Me hubiera gustado que hubiera habido otro candidato pero son decisiones de Valencia y hay que respetarlas”.
    Alabajos ha sentido que el proceso de primarias se haya centrado en la polémica sobre la anulación de candidatura de Beguer y ha destacado que estas primarias serán muy participativas con 768 inscritos. Las votaciones en urna se realizarán el sábado por la tarde de 17 a 20 horas en la sede de la coalición en Torrent en la calle Sedaví nº 34.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *