Intervenció de RV/PVE en VICALVARO

Intervención de RV/PVE en el Encuentro republicano estatal del 10 noviembre en Vicálvaro -Madrid

Voy a pedir unos instantes de silencio, de los tres minutos que nos corresponden, en homenaje a los cinco republicanos fusilados el 27 de septiembre de 1975 por oponerse al regimen franquista y a la continuidad borbónica que se pactaba y que hoy, 43 años despues, aun intentamos derrocar.
(…)
Gracias.
La dinastía borbónica y la oligarquia franquista que la restauró, basa su existència en la unidad de España y en un sujeto de sobirania que utilizan de pantalla que es “el pueblo espanyol” de la llamada Nación española.
La Constitució del 78 afirmando que se fundamenta en “la indisoluble unidad de la Nación espanyola, patria común e indivisible de todos los españoles” es el mayor baluarte de los dinásticos contra los republicanos y los demócratas del Estado.
El republicanismo, el liberalismo y el socialismo, hispanos, que se les supone demócratas, han caido en esta trampa. Han hecho suya la vocación imperial del Estado que tiene, desde Felipe II y derrotados los Comuneros por su padre el emperador, su capital en Madrid.

¿Unidad republicana de todos republicanos y demócratas del Estado, para derrocar la tiranía y su regimen dinástico del 78 concatenado con el del 39?
SÍ, SIN DUDA!!!
Però no basada en la aceptación del Estado-nación- imperial.
Hoy la dinastia borbónica y la oligarquia que la sustenta hacen aguas por la acción republicana de los catalanes. Y esta brecha la han abierto los republicanos catalanes saltandose el mantra de la unidad de España y de su único sujeto de sobirania en el que se parapetan los dinasticos que es lo que ellos llaman el “pueblo espanyol” de la Nación española.
En este Estado plurinacional la República, la auténticamente liberadora, vendrá por el acuerdo de las partes soberanas que sean capaces de ganar la calle y sus respectivos parlamentos.
Y acabamos. . El final de nuestra intervencion no será para los aquí presentes. Irá dirigido a nuestros compatriotas valencianos, a todos los residentes desde Orihuela a Vinaròs, republicanos y demócratas, un llamamiento para que nos agrupemos para ganar el parlamento valenciano para la República Valenciana, para el Estado valenciano, libre y soberano, para que los valencianos podamos ‘hacer’ o ‘deshacer’, para que los valencianos podamos ‘acceptar’ o ‘rechazar’, para que los valencianos podamos “ir” a donde nos convenga pero, tambié, para poder “volver” de allí en donde no nos interese estar. En definitiva para no perder nunca las llaves de nuestra casa, para no perder nunca nuestra sobirania.

Y ahora para vosotros.
Todos unidos en la lucha:
– contra el regimen del 78/39.
– Por procesos constituyentes.
– Por las Repúblicas / Estados ibéricos, libres y soberanos.
Y si es posible, y somos capaces de pactar en plan de igualdad, por la Confederación Ibérica.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada