Parlament del portaveu del grup municipal del PPCV Alfonso Novo

DISCURS DEL PORTAVEU DEL GRUP MUNICIPAL POPULAR, ALFONSO NOVO

Alfonso Novo.

Alfonso Novo.

AUTORIDADES,
MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN,
SEÑORAS Y SEÑORES,

CUANDO SE CONSTITUYE LA DECIMA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE VALENCIA DE LA DEMOCRACIA, COMO PORTAVOZ DEL PARTIDO MÁS VOTADO -POR SÉPTIMA VEZ CONSECUTIVA EN LAS SUCESIVAS CONVOCATORIAS ELECTORALES- QUIERO QUE MIS PRIMERAS PALABRAS SEAN PARA AGRADECER A LOS VALENCIANOS LA CONFIANZA QUE HAN VUELTO A DEPOSITAR EN EL PARTIDO POPULAR Y EN LA EXTRAORDINARIA GESTORA Y POLÍTICA QUE DURANTE LOS ÚLTIMOS 24 AÑOS HA SIDO SU ALCALDESA, RITA BARBERÁ.

SU DEDICACIÓN, SU TOTAL ENTREGA Y SU PASIÓN POR VALENCIA -TODA SU VIDA- HA ESTADO AL SERVICIO PLENO DE LA LIBERTAD, LA ESTABILIDAD ECONÓMICA Y LA SEGURIDAD JURÍDICA, LOS VALORES QUE HAN GARANTIZADO EL PROGRESO DE VALENCIA. PARA QUIENES HEMOS TENIDO EL INMENSO HONOR DE CONTAR CON SU CONFIANZA Y PARA MUCHÍSIMOS VALENCIANOS, RITA BARBERÁ SIEMPRE SERÁ SU ALCALDESA Y SU NOMBRE, SINÓNIMO DE DIGNIDAD, LEALTAD Y COMPROMISO POR VALENCIA.

TAMBIÉN, DESEO DAR LA ENHORABUENA AL SR. RIBÓ Y A LOS MIEMBROS DE SU EQUIPO DE GOBIERNO, Y DESEARLES EL MÁXIMO ACIERTO EN SU GESTIÓN. LES ANUNCIO LEALTAD INSTITUCIONAL PERO TAMBIÉN, FIRMEZA Y EJEMPLARIDAD EN NUESTRA TAREA DE OPOSICIÓN, CONTROL Y FISCALIZACIÓN.

DESDE ESTE PRIMER MOMENTO HA DE QUEDAR EXPRESADO, ASIMISMO, NUESTRO MÁS PROFUNDO AGRADECIMIENTO A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE ESTA CASA, ASÍ COMO A LOS REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE DURANTE TODOS ESTOS AÑOS NOS HAN ACOMPAÑADO EN EL SERVICIO A TODOS LOS VALENCIANOS DESDE EL GOBIERNO DE VALENCIA.

HABER HECHO POSIBLE LA TRANSFORMACIÓN DE VALENCIA HA SIDO UN HONOR PARA TODOS NOSOTROS, PARA LOS COMPAÑEROS QUE HOY NOS ACOMPAÑAN DESDE LOS PALCOS DE ESTE HEMICICLO, PARA LOS QUE CONTINUAMOS OSTENTANDO ESTA RESPONSABILIDAD Y PARA LOS QUE ASUMEN -POR PRIMERA VEZ- EL COMPROMISO DE SER MIEMBROS DE ESTA CORPORACIÓN.

CON RITA BARBERÁ A LA CABEZA TODOS LOS VALENCIANOS HEMOS LOGRADO CONSTRUIR UNA NUEVA VALENCIA. COMO DESTINO TURÍSTICO POTENTÍSIMO; COMO REFERENTE EN SERVICIOS AVANZADOS A EMPRENDEDORES; COMO ADMINISTRACIÓN PUNTERA; COMO VANGUARDIA DE LA ARQUITECTURA MUNDIAL; COMO EJEMPLO DE RECUPERACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y PATRIMONIAL, MÁS DE 400 MILLONES EN LAS DOS ÚLTIMAS DÉCADAS PARA QUE VALENCIA LUZCA COMO NUNCA; Y COMO CIUDAD DOTADA DE UNA RED DE MÁS DE 1000 EQUIPAMIENTOS, INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD A DISPOSICIÓN DE TODOS LOS VALENCIANOS.

CREO QUE LA APORTACIÓN DEL PARTIDO POPULAR AL PROGRESO DE ESTA CIUDAD ES INCUESTIONABLE. HOY VALENCIA ES UNA PRECIOSA CIUDAD REFERENTE EN INNOVACIÓN, EN TURISMO Y EN SOSTENIBILIDAD PORQUE ESAS SON LAS TRES ESTRATEGIAS POR LAS QUE HEMOS APOSTADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS COMO FUENTE DE RIQUEZA Y OPORTUNIDADES.
Y AHORA, DESDE NUESTRA NUEVA RESPONSABILIDAD, QUEREMOS Y VAMOS A SEGUIR IMPULSANDO NUESTRO MODELO DE CIUDAD.

CONSIDERAMOS QUE EL PROGRAMA CON EL QUE CONCURRIMOS A LA ELECCIONES, CON MÁS DE 500 PROPUESTAS QUE RECOGEN LAS INQUIETUDES DE UNA AMPLIA REPRESENTACIÓN DE LA SOCIEDAD VALENCIANA, ADEMÁS DE SER EL QUE HA LOGRADO MAYOR REPRESENTACIÓN EN ESTE PLENO, ES EL QUE MÁS GARANTÍAS OFRECE DE ESTABILIDAD Y PROGRESO PARA VALENCIA. Y ASÍ LO DEFENDEREMOS.

UN MODELO DE PROGRESO QUE SIGA SITUANDO A LAS PERSONAS EN EL CENTRO DE NUESTRAS POLÍTICAS. AYUDANDO A NUESTRAS FAMILIAS, PYMES, Y AUTÓNOMOS CON NUEVAS REBAJAS DE IMPUESTOS EN UNA VALENCIA CADA DIA MÁS INTEGRADORA, CÓMODA Y SOSTENIBLE, CON EQUIPAMIENTOS, JARDINES Y SERVICIOS TOTALMENTE ACCESIBLES CERCA DE SUS HOGARES EN TODOS LOS BARRIOS Y PEDANÍAS. VELAREMOS, DE FORMA ESPECIAL, POR EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE MOVILIDAD DE LA CIUDAD DE VALENCIA,
UN MODELO DE CRECIMIENTO QUE SIGA AVANZANDO EN LA REALIZACIÓN DE NUEVOS ESPACIOS E INFRAESTRUCTURAS ABSOLUTAMENTE IRRENUNCIABLES FUNDAMENTALES PARA EL PROGRESO DE NUESTRA CIUDAD COMO EL PARQUE CENTRAL; EL SOTERRAMIENTO DE LAS VÍAS FERROVIARIAS EN SERRERÍA, EL DESARROLLO DEL PAI DEL GRAO PARA LA CONEXIÓN CON LA FACHADA MARÍTIMA; LA OBRAS DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO; LA AMPLIACIÓN DEL JARDÍN BOTÁNICO Y LA REGENERACIÓN DEL BARRIO DEL CABANYAL Y EL DESARROLLO DE LA MARINA REAL.
UN MODELO DE SOCIEDAD QUE SIGA APOSTANDO POR LA EDUCACIÓN EN LIBERTAD, POR LA CONVIVENCIA, POR EL RESPETO A TODAS LAS CREENCIAS Y PARECERES, Y QUE POTENCIE TODAVÍA MÁS, LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS COMO EL PORTAL DE TRANSPARENCIA QUE NOSOTROS HEMOS PUESTO EN MARCHA, Y MEJORANDO SUSTANCIALMENTE EL FUNCIONAMIENTO DE LAS JUNTAS DE DISTRITO, TAL Y COMO PROPONIAMOS EN NUESTRO PROGRAMA DE GOBIERNO.
VOLEM A ESTA TERRA. ENS SENTIM ORGULLOSOS DE LES SEUES SENYES D’IDENTITAT. I QUE NINGÚ DUBTE DE QUE ESTAREM VIGILANTS I ACTUAREM DAVANT VEL.LEÏTATS NACIONALISTES, ANTEPOSANT L’INTERÉS GENERAL DELS VALENCIANS I EN EL MÀXIM RESPECTE I LLEIALTAT A L’INSTITUCIÓ QUE REPRESENTEM. I AIXÒ SIGNIFICA MÀXIM RESPECTE A LA NOSTRA CONSTITUCIÓ I AL NOSTRE ESTATUT D’AUTONOMIA.

QUEREMOS SEGUIR PROCURANDO OPORTUNIDADES A LOS VALENCIANOS, PORQUE COMO EQUIPO DE GOBIERNO, DEJAMOS UNA CIUDAD QUE GENERA EMPLEO, Y QUE A PESAR DE HABER SUFRIDO LA PEOR CRISIS ECONÓMICA DE NUESTRA HISTORIA RECIENTE, HA HECHO POSIBLE QUE 1 DE CADA 4 VALENCIANOS ENCONTRARAN EMPLEO DURANTE 2014.

TAMBIÉN, LES ASEGURO QUE SEGUIREMOS LUCHANDO CON TODAS NUESTRAS FUERZAS CONTRA LA CRISIS Y VIGILANDO, CON ESPECIAL CELO, QUE SE RESPETE LA CONTENCIÓN EN EL GASTO PÚBLICO Y LAS POLÍTICAS DE AUSTERIDAD QUE HEMOS DESARROLLADO.

PORQUE ÉSTE ES TAMBIÉN NUESTRO LEGADO: UNAS CUENTAS PÚBLICAS MÁS QUE SANEADAS. ES RELEVANTE QUE EN ESTOS MOMENTOS, LOS VALENCIANOS CONOZCAN Y RECUERDEN QUE SU AYUNTAMIENTO HA LIQUIDADO EL PRESUPUESTO DEFINITIVO DE 2014 CON UN SUPERÁVIT DE 55,9 MILLONES, UN AHORRO NETO DE 93,2 MILLONES Y UN DESCENSO DE LA DEUDA VIVA A 809 MILLONES, LO QUE EQUIVALE AL 93,8 %, MUY, MUY POR DEBAJO DEL LIMITE LEGAL.

EN DEFINITIVA, NOSOTROS HEMOS HECHO POSIBLE Y HEMOS PUESTO EN MARCHA UNA CIUDAD INTELIGENTE, PORQUE NOSOTROS SÍ CREEMOS QUE LOS PROGRAMAS ESTÁN PARA CUMPLIRLOS, PORQUE NOSOTROS SÍ CREEMOS QUE LAS CONVICCIONES ESTÁN PARA MANTENERLAS Y PORQUE NOSOTROS SÍ QUE HEMOS CREIDO Y CREEMOS EN LA CAPACIDAD DE LOS VALENCIANOS PARA SALIR REFORZADOS DE ESTA CRISIS. Y A ELLO VAMOS A EMPEÑAR TODA NUESTRA ACCIÓN POLÍTICA.

HOY, EN ESTE DIA ESPECIALMENTE SEÑALADO Y EMOTIVO -CON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS- PARA MUCHOS DE NOSOTROS, LOS CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR NOS COMPROMETEMOS A AFRONTAR UNO DE LOS OBJETIVOS MÁS PERENTORIOS DE LOS QUE PUEDAN CONCITAR LA ACCIÓN CONJUNTA DE ESTA CORPORACIÓN:

● LEVANTAR LA IMAGEN DE VALENCIA,
● AYUDAR A NUESTRA CIUDAD Y A NUESTRA COMUNIDAD A RECUPERAR EL PRESTIGIO QUE -A VECES MUY INJUSTAMENTE- HA SIDO DESTROZADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS;
● E IMPULSAR, DESDE LA MISMA EJEMPLARIDAD QUE HA PRESIDIDO EL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR EN ESTE AYUNTAMIENTO, EL FORTALECIMIENTO DE LA CONFIANZA EN LA ACTIVIDAD POLÍTICA .

VAMOS A TRABAJAR MUCHÍSIMO DESDE LA OPOSICIÓN, PERO SIN PERDER DE VISTA QUE CONTAMOS CON EL RESPALDO MAYORITARIO DE LOS VALENCIANOS.
VAMOS A VIGILAR LA LABOR DEL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO -QUE RECIBE SOLO EN 2015 MÁS DE 80 MILLONES DE EUROS DE INVERSIONES QUE DEJAMOS EN MARCHA- Y TAMBIÉN A EXIGIR QUE SE LLEVEN A CABO AQUELLOS PROYECTOS QUE CONSIDERAMOS SON IMPRESCINDIBLES PARA SEGUIR GARANTIZANDO LA CALIDAD DE VIDA Y EL PROGRESO DE NUESTRA CIUDAD DE QUE HOY DISFRUTAMOS Y QUE CON TANTO ESFUERZO HEMOS LOGRADO.
SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA PRESERVAR EL LEGADO QUE DEJAMOS A LOS VALENCIANOS TRAS MÁS DE DOS DÉCADAS DE GOBIERNO Y LO HAREMOS DESDE LA RESPONSABILIDAD Y TAMBIÉN DESDE EL RESPETO AL ADVERSARIO POLÍTICO, PRINCIPIOS, VALORES, ACTITUD CON LA QUE NO SIEMPRE HEMOS CONTADO Y QUE CONSIDERAMOS DEBE SER INHERENTE A LA ACTIVIDAD POLÍTICA.
ESTE ES NUESTRO COMPROMISO Y ESTOS SON LOS VALORES QUE NOS ACOMPAÑARÁN EN LOS PRÓXIMOS AÑOS. NO IMPORTA QUE CIRCUNSTANCIALMENTE LO HAGAMOS DESDE LA OPOSICIÓN PORQUE SABEMOS QUE, COMO ALGUIEN DIJO: “EL MUNDO ABRE PASO A LOS HOMBRES QUE SABEN A DÓNDE SE DIRIGEN”. Y SABEMOS, COMO SIEMPRE, HACIA DONDE HAN DE ENCAMINARSE NUESTROS PASOS: HACIA EL BIENESTAR Y EL PROGRESO DE TODOS LOS VALENCIANOS.
MUCHAS GRACIAS

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *