Reflexions d’un que va assistir a la COORDINADORA DE PARTITS REPUBLICANS a Madrid


Francisco Gutiérrez
de RV/PVE reflexiona sobre la reunió celebrada a Madrid de la
COORDINADORA DE PARTIDOS REPUBLICANOS
Francisco Gutierrez en una foto d’arxiu d’ANNA notícies
  • Coalición Republicana, movimiento político que promociona la instauración de la República en todos los parlamentos Autonómicos, en los tiempos y necesidades que cada autonomía decida y respetando los diferentes sujetos de soberanía y la pluralidad de nacionalidades.
  • Para la República no hay privilegios por origen de cuna y todo@s somos iguales ante la Ley: los Ciudadanos han de estar por encima de capitalistas privilegiados; los ciudanos han de estar protegidos  por la misma República en defensa de sus Derechos.
  • La República no es algo caído del cielo, hay que trabajar y esforzarse para ser proclamada e instaurada por mayoría en cada Estado, sea este el Estado Catalán, el Estado Valenciano, el Estado Vasco o el Estado Español, o los demás Estados que la componen.
  • Realidad plurinacional y reconocimiento del Estado Valenciano, en un marco democrático de convivencia y respeto por las diferentes sensibilidades que existen.
  • La Realidad que vivimos en la Sociedad española es de una falta de garantías de nuestros Derechos Fundamentales y de un pisoteo constante de los derechos sociales. Cada vez es mayor la necesidad de un nuevo proyecto ilusionante, de una nueva idea de Estado, de una instauración de la República en el parlamento valenciano, donde vamos a construir entre todos un marco de convivencia donde nadie se va a quedar fuera, donde vamos a cumplir nuestras obligaciones en materia de Derechos Humanos en mayúsculas, donde a la gente no se le va a cortar el agua o la luz, no se le va echar de sus casas y donde nadie va a vivir en un alambre porque no tenga ningún ingreso… y todo esto será posible porque la República Valenciana legislará soberanamente para potenciar la Economía Productiva y Autosuficiente que generará riqueza para garantizar el pago de los servicios sociales y las pensiones.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *